lunes, 10 de junio de 2013

Propiedades Del Biofiltro


¿Que es un filtro?

El filtro de aguas grises es una práctica utilizada para filtrar el agua utilizada en las pilas del hogar, a la que se le quitan los desechos, para luego ser utilizada en el riego de los cultivos, principalmente huertos de hortalizas, plantas frutales y ornamentales.






¿Cómo funcionan los filtros?

En un inicio, las aguas grises se reciben en una trampa de grasas. La trampa tiene dos funciones: retener las grasas, que forman una nata en la superficie del agua, y sedimentar los sólidos, que se asientan en el fondo. De esta forma, la trampa protege el filtro, pues evita que éste se tape. El agua previamente tratada sale de la trampa de grasas y se dirige hacia una jardinera impermeable que cuenta con tres secciones. Las secciones rellenas de combinación de arena y cascarilla de arroz en la entrada y salida están y sirven para distribuir el agua uniformemente cuando ésta entra y sale del filtro. De preferencia, se debe seleccionar el material de mayor diámetro en la entrada para prolongar la vida útil de la cascarilla de arroz. La sección central o intermedia se rellena de arena mezclada con tierra y es donde se siembran las plantas de pantano.







¿Que beneficios tiene estos biofiltros?

Estos biofiltros tienen una función muy amigable con el medio ambiente, en situaciones que se viven actualmente de el desperdicio de aguas pero esto se presenta mas que todo en el campo donde la gente esta acostumbrada a laborar esta gente son llamados los agricultores, debido a las labores de siembra y riego de cultivos, muchas veces las aguas grises tienden a hacer daño al cultivo si no son vertidas en un lugar correcto asi que de inmediato citamos este proyecto laborado y nombrado BIOFILTRO este cumplirá una labor importante a favor del ambiente ya que reducirá las cargas de las aguas jabonosas o con residuos sólidos para un mejor uso por el bien de los cultivos y de nuestro planeta.


ANTES
DESPUÉS



2 comentarios:

  1. me gustaria saber quesele ponealos las puntas delos tubos de las trampas para que el agua no pase derecho algun tapon o que

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber quesele ponealos las puntas delos tubos de las trampas para que el agua no pase derecho algun tapon o que

    ResponderEliminar